Las vacunas

domingo, enero 30, 2005

Webquest:Las vacunas
La vacuna consiste en introducir en el organismo cantidades minúsculas de extractos de parte de las estructuras de los gérmenes causantes de la enfermedad.Pinchazo Se fuerza así a que el organismo responda creando los anticuerpos contra esa enfermedad (producidos por leucocitos especiales), de tal forma que ante el contacto con los microorganismos, el cuerpo humano podrá defenderse mediante estos anticuerpos. Es decir, la vacuna logra la inmunización del organismo.
Las vacunas han logrado desplazar enfermedades mortales como la difteria, el tétanos o la polio. Además, cumplen un importante función en el control de enfermedades como la gripe que, sin ser mortal en principio, sí puede complicar gravemente otras patologías

2 comentarios:

Domingo Méndez dijo...

Claro que si Consuelo, los temas de salud son siempre importantes, poco a poco iremos haciendo mas WebQuest sobre temas de salud que tanto os gustan.

Domingo Méndez dijo...

Cierto que los trabajos de Lorena, Paqui y Davinia están bien hechos, ahora tenemos que ver que ocurre con vuestra exposición en clase, espero que sea mejor que la última, ya sabeis que con preparala un poco es suficiente.