Las vacunas

domingo, enero 30, 2005

Webquest:Las vacunas
La vacuna consiste en introducir en el organismo cantidades minúsculas de extractos de parte de las estructuras de los gérmenes causantes de la enfermedad.Pinchazo Se fuerza así a que el organismo responda creando los anticuerpos contra esa enfermedad (producidos por leucocitos especiales), de tal forma que ante el contacto con los microorganismos, el cuerpo humano podrá defenderse mediante estos anticuerpos. Es decir, la vacuna logra la inmunización del organismo.
Las vacunas han logrado desplazar enfermedades mortales como la difteria, el tétanos o la polio. Además, cumplen un importante función en el control de enfermedades como la gripe que, sin ser mortal en principio, sí puede complicar gravemente otras patologías

14 comentarios:

consuelo dijo...

El trabajo de las vacunas me ha parecido muy interesante. Y me ha parecido que el trabajo esta muy bien y he aprendido muhcas cosas sobre la vacunación.

Domingo Méndez dijo...

Claro que si Consuelo, los temas de salud son siempre importantes, poco a poco iremos haciendo mas WebQuest sobre temas de salud que tanto os gustan.

Alicia Vicedo dijo...

Me ha encantado realizar este trabajo,porque a sido divertido y he aprendido muchas cosas interesantes sobre las vacunas.Espero hacer muchos más trabajos con mi compañera Consuelo.

consuelo dijo...

Las vacunas ha sido un trabajo interesante. Mi compañera Alicia y yo hemos hecho este trabajo buscando en las paginas que nos dió nuestro profesor Domingo Mendez. A mi me ha parecido un trabajo muy divertido.

consuelo dijo...

Me ha encantado el trabajo que he hecho con mi compañera Alicia y espero que hagamos muchos mas trabajos juntas.

Juan Jose Barqueros dijo...

hola repugnancia me ha encantado tu trabajo ha sido inpresionante en estos ultimos meses como te a crecido el BIGOTE.

Lorena Lucas dijo...

Hola soy lorena, y quiero decir que mis compañeras y yo paki y davinia hemos hecho un trabajo sobre las vacunas hace muy poco y nos ha parecido muy interesante, ya que el sida por ejemplo no sabiamos nada sobre el y con este trabajo hemos aprendido mucho. espero que podamos hacer mas trabajos juntas y que nos lo pasemos igual de bien.A LA MIERDA ANDALUCIA Y SOBRE TO MOTRIL

Paqui Aroca dijo...

Hola soy paqui, y me ha gustado mucho este trabajo porque e aprendido muchas cosas. adios

Domingo Méndez dijo...

Cierto que los trabajos de Lorena, Paqui y Davinia están bien hechos, ahora tenemos que ver que ocurre con vuestra exposición en clase, espero que sea mejor que la última, ya sabeis que con preparala un poco es suficiente.

Lorena Lucas dijo...

hola. El trabajo de las vacunas me ha parecido muy interesante, porque me gusta mucho. adios.

Davinia Ferrer Moreno dijo...

He trabajado con mis compañeras el trabajo de las vacunas y me ha parecido muy interesante, porque he aprendido muchas cosas de las que antes no sabia. Espero aprender con el tiempo mucho mas.Adios.

Antonio Jesus Marin Losa dijo...

Me parece muy bien porque asin podemos saber mas sobre como poder evitar a los virus. Aunque todabia sige aviendo uno sobre el que noa hay bacunas pero estoy seguro de que se descubrira

Jesus Morote dijo...

Las vacunas son muy importantes porque salvan muchas vidas de la gente que este enferma y han desaparecido muchas enfermedades gracias a las vacunas,

Eloy Cano dijo...

Hola soy Eloy las vacunas son muy importantes he aprendido muchas cosas y espero que los otros trabajos sean tan chulos como este bueno adios.