El planeta Marte

domingo, enero 30, 2005

El Planeta Marte
Marte es el cuarto planeta desde el Sol y suele recibir el nombre de Planeta Rojo. Las rocas, suelo y cielo tienen una tonalidad rojiza o rosácea. Este característico color rojo fue observado por los astrónomos a lo largo de la historia. Los romanos le dieron nombre en honor de su dios de la guerra. Otras civilizaciones tienen nombres similares. Los antiguos Egipcios lo llamaron Her Descher que significa el rojo.
Antes de la exploración espacial, Marte era considerado como el mejor candidato para albergar vida extraterrestre. Los astrónomos creyeron ver líneas rectas que atravesaban su superficie. Esto condujo a la creencia popular de que algún tipo de inteligencia había construido canales de irrigación. En 1938, cuando Orson Welles emitió una novela radiofónica basada en el clásico de Ciencia Ficción La Guerra de los Mundos de H.G. Wells, se produjeron escenas de pánico debido a que un montón de gente creyó realmente que la Tierra era invadida por marcianos
.

2 comentarios:

Domingo Méndez dijo...

Estos trabajos sobre el planeta Marte son muy interesantes, sobre todo teniendo en cuenta que en los próximos años oiremos hablar mucho de este misterioso planeta.

Domingo Méndez dijo...

Muy bien por esas ganas Jesús,así me gusta. Ni que decir tengo que ese trabajo será estupendo y seguro que aprenderás muchas cosas sobre ese planeta. Ahora toca disfrutar de las vacaciones de Semana Santa y cuando volvamos, manos a la obra.