Explorando el Universo

domingo, enero 30, 2005

Webquest: Explorando el Universo

Desde épocas muy remotas, distintos pueblos han alzado sus ojos hacia el cielo tratando de descifrar los misterios que plantean los astros.La tierra desde la luna
Las explicaciones de los fenómenos celestes han abundado desde la Prehistoria, pasando por las culturas de la Antigüedad Clásica, hasta nuestros días. Mientras las primeras teorías se basaban en mitos y leyendas más o menos fantasiosas, las actuales se fundamentan en los resultados obtenidos por ramas de la ciencia moderna tales como la física, la astrofísica o la cosmología (ver recuadro). Conocer y distinguir los diferentes cuerpos que pueblan el espacio, sean cercanos, como los planetas y sus satélites, o lejanos, como es el caso de las galaxias ) o cúmulos de galaxias, es el objeto de la astronomía, considerada con justicia la ciencia más antigua.



5 comentarios:

Antonio Jesus Marin Losa dijo...

Que es muy interesante, que la gente pueda concer el universo. Porque asi tambien podemos observar si hay vida es otros planetas o si la habrá algun dia.

Antonio Jesus Marin Losa dijo...

Me parece que con la descubrición de un nuevo planeta en la via lacte superior a la Tierra, los astronomos van a intentar observar mas de cerca es planeta y saber si hay vida o no. Ya que es mi veces mas grande que la Tierra.

Diego Ballesteros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Diego Ballesteros dijo...

Me parece que es muy interesante por que la gente debe empezar a pensar que si el universo es tan grande estaremos solos en el o quiza no....

Diego Ballesteros dijo...

Es el mejor trabajo que podeis hacer.
Si os gusta los fenomenos ficticios, os va a gustar.
Si os gusta los fenomenos reales, os va a gustar.