Los terremotos

domingo, enero 30, 2005

Webquest: Los terremotos
Vivir un terremoto puede ser una de las experiencias más terribles que una persona pueda tener. Clásicamente el suelo ha sido nuestra referencia, lo que nunca va a fallar bajo nuestros pies..Movimiento sísmico¿Qué podemos pensar cuando se agita como una veleta ante el viento? Este acontecimiento hace que muchas personas se dejen llevar por el pánico y actúen sin reparar mínimamente en las consecuencias.
Los terremotos son simplemente temblores del suelo producidos por una brusca liberación de energía en la zona superficial del interior de la Tierra. Esta súbita liberación de energía, se propaga en ondas sísmicas, provocando una serie de movimientos vibratorios en el terreno.

13 comentarios:

Jesus_Sanchez dijo...

El trabajo de los terremotos si le pones empeño te va a gustar porque no es aburrido.El domingo pasado ubo un terremoto el epicentro fue en Bullas, sentir un terremoto puede ser una experiencia muy particular, el que yo sentí el domingo fue de baja magnitud en la escala de Ritcher. Yo note un temblor por el cuerpo pero era muy pequeño el temblor. Cuando sientas un terremoto veras lo que se siente. Si alguna vez haces un trabajo de los terremotos si te gusta hacer trabajos y descubrir cosas nuevas te va a gustar mucho.

Domingo Méndez dijo...

Yo tambien sentí el terremoto y me acorde de vosotros, seguro que Jesús y Mariano al sentir el terremoto se acordarán de su estupendo trabajo y sabrán explicar muchas cosas de los terremotos. De eso se trata.

Alicia Vicedo dijo...

Me ha encantado su trabajo,uno de los mejores, sobre todo la información que es muy interesante e importante,debido a que ahora se estan produciendo terremotos, en nuestra provincia.

Cristian Salmeron dijo...

Me parece que los terremotos esta muy bien es muy interesante esta muy chulo.

Bernardina Salmerón dijo...

Hola a todas/os, hace un tiempo hablando con Domingo le comentaba que había leido un artículo sobre webquest muy interesante y él me dijo que un grupo de alumnos suyos, ya estaban trabajando con esta metodología en su centro. Me dio la dirección de la página y empecé a ratos a leer vuestros trabajos. Quiero felicitaros por lo que habéis aprendido sobre terremotos, por saber exponer los resultados de una forma tan clara y por el profesor que teneis que abre caminos a la comunicación.
Chao y hasta la próxima.

Domingo Méndez dijo...

Gracias por tu colaboración Bernardina, como ves hemos creado un espacio compartido entre una grupo de chicos/as y otro de adultos para poder escribir nuestras opiniones, pareceres y/o simples sensaciones y así entre todos ir conociendo cosas nuevas utilizando estas herramientas que tanto nos gustan.

Jesus Morote dijo...

Con este trabajo se aprende mucho porque te enseña las cosas que puede causar los terremotos.Hace tiempo.Hubo un terremoto en Lorca que tubieros que evacuar las casas porque las casas tenian grietas muy grandes.

Jesus Morote dijo...

Con este trabajo me he divertido mucho y estoy aprendiendo a manejar el ordenador y es mejor que estar en clase.

Domingo Méndez dijo...

Me alegro mucho Jesús de que te guste esta manera de trabajar. Si lo piensas hacemos casi lo mismo en clase pero utilizando otras herramientas. Te digo esto porque yo creo que tu en clase puedes hacer más de lo que haces, solo hace falta que pongas un poco de empeño.

Antonio Jesus Marin Losa dijo...

El trbajo de los terremotos me parece muy bueno por que nos ayuda a poder preVenir mejor los terremotos y a como protergenos de ellos. Por que los terremotos son los causantes de muchas muertes todos los años.

Antonio Jesus Marin Losa dijo...

Creeo que los terremotos es un trabajo muy importante, por que hay que saber mucho de los terremotos para poder protegernos y salvar vidas que si no se perderan.
Ahora estoy haciendo un trabajo de los terremotos que espero que salga muy bien.

Diego Ballesteros dijo...

Si te gustan los fenomenos de la naturaleza teba a gustar este trabajo.
Combina fenomenos y hechos reales.
Si alguna vez haces un trabajo de los terremotos te gusta hacer trabajos y descubrir cosas nuevas. Te va a gustar mucho.

Fran Rubio dijo...

Hola estoy haciendo un trabajo de los terremotos si te gusta la naturaleza te gustara este trabajo , de los terremotos puedes averiguar cosas realmente sorprendentes.