Los terremotos

domingo, enero 30, 2005

Webquest: Los terremotos
Vivir un terremoto puede ser una de las experiencias más terribles que una persona pueda tener. Clásicamente el suelo ha sido nuestra referencia, lo que nunca va a fallar bajo nuestros pies..Movimiento sísmico¿Qué podemos pensar cuando se agita como una veleta ante el viento? Este acontecimiento hace que muchas personas se dejen llevar por el pánico y actúen sin reparar mínimamente en las consecuencias.
Los terremotos son simplemente temblores del suelo producidos por una brusca liberación de energía en la zona superficial del interior de la Tierra. Esta súbita liberación de energía, se propaga en ondas sísmicas, provocando una serie de movimientos vibratorios en el terreno.

3 comentarios:

Domingo Méndez dijo...

Yo tambien sentí el terremoto y me acorde de vosotros, seguro que Jesús y Mariano al sentir el terremoto se acordarán de su estupendo trabajo y sabrán explicar muchas cosas de los terremotos. De eso se trata.

Domingo Méndez dijo...

Gracias por tu colaboración Bernardina, como ves hemos creado un espacio compartido entre una grupo de chicos/as y otro de adultos para poder escribir nuestras opiniones, pareceres y/o simples sensaciones y así entre todos ir conociendo cosas nuevas utilizando estas herramientas que tanto nos gustan.

Domingo Méndez dijo...

Me alegro mucho Jesús de que te guste esta manera de trabajar. Si lo piensas hacemos casi lo mismo en clase pero utilizando otras herramientas. Te digo esto porque yo creo que tu en clase puedes hacer más de lo que haces, solo hace falta que pongas un poco de empeño.