El planeta Marte

domingo, enero 30, 2005

El Planeta Marte
Marte es el cuarto planeta desde el Sol y suele recibir el nombre de Planeta Rojo. Las rocas, suelo y cielo tienen una tonalidad rojiza o rosácea. Este característico color rojo fue observado por los astrónomos a lo largo de la historia. Los romanos le dieron nombre en honor de su dios de la guerra. Otras civilizaciones tienen nombres similares. Los antiguos Egipcios lo llamaron Her Descher que significa el rojo.
Antes de la exploración espacial, Marte era considerado como el mejor candidato para albergar vida extraterrestre. Los astrónomos creyeron ver líneas rectas que atravesaban su superficie. Esto condujo a la creencia popular de que algún tipo de inteligencia había construido canales de irrigación. En 1938, cuando Orson Welles emitió una novela radiofónica basada en el clásico de Ciencia Ficción La Guerra de los Mundos de H.G. Wells, se produjeron escenas de pánico debido a que un montón de gente creyó realmente que la Tierra era invadida por marcianos
.

8 comentarios:

Cristian Salmeron dijo...

He hecho el trabajo del planeta marte lo hemos expuesto en la clase y mi maestro Domingo Mendez me a dicho a mi y a mi compañero antonio Jesús Marin Losa que los hemos hecho mucho mejor que el anterior.

Antonio Jesus Marin dijo...

Me ha parecido que el planeta marte esta muy bien porque está muy bien que las personas puedan conocer otros planetas y descubrir muchas cosas en internet.

Domingo Méndez dijo...

Estos trabajos sobre el planeta Marte son muy interesantes, sobre todo teniendo en cuenta que en los próximos años oiremos hablar mucho de este misterioso planeta.

Jesus_Sanchez dijo...

Voy a empezar el planeta marte y le voy a poner mucho empeño para que me guste y le guste a todos los que lo bean. Yo oigo en las noticias y leo en los periodicos cosas muy interesantes del planeta marte y de sus investigaciones sobre si hay vida o agua o pudo a ver agua, todo es muy interesante. Yo lo hago para aprender cosas sobre todo de marte por que cuanto mas aprendamejor. Cuando termine de hacerlo hare otro comentario sobre si me a gustado y las cosa que e aprendido.

Domingo Méndez dijo...

Muy bien por esas ganas Jesús,así me gusta. Ni que decir tengo que ese trabajo será estupendo y seguro que aprenderás muchas cosas sobre ese planeta. Ahora toca disfrutar de las vacaciones de Semana Santa y cuando volvamos, manos a la obra.

Sergio Camacho dijo...

Voy a empezar este trabajo sobre el planeta Marte, voy a poner mucho empeño para aprender mas cosas sobre los otros planeta porque tiene que ser muy interesante este planeta.

Jesus_Sanchez dijo...

Hola e trabajado el planeta Marte y me a gustado mucho si has hecho algun trabajo sabras de lo que te estoy hablando por que yo acabo de terminar uno con mi amigo el Mariano. Nos ha gustado mucho a los dos porque descubres muchas cosas haciendo este trabajo hay muchas curiosidades que deberiamos saber, yo antes de empezar sabia lo que era marte y muchas cosas pero yo no sabia que habian volcanes en marte y muchas cosa mas, si quieres saberlas haz un trabajo. Te lo digo yo Jesus Sánchez haz el trabajo que te gustara mucho.

Eloy Cano dijo...

Hola soy Eloy me ha gustado mucho este trabajo ya que he aprendido muchas cosas sobre Marte bueno y espero que los otros trabajos sean tan chulos como este bueno adiosssssss....