Las energías renovables

domingo, enero 30, 2005

Webquest: Las energías renovables
La energía es la fuerza vital de nuestra sociedad. De ella dependen la iluminación de interiores y exteriores, el calentamiento y refrigeración de nuestras casas, el transporte de personas y mercancías, la obtención de alimento y su preparación, el funcionamiento de las fábricas, etc.Molinos
El consumo específico (por persona) energético ha ido incrementándose en los últimos cien años,a la vez que lo hacía la población mundial. La consecuencia ya la conocemos: las fuentes tradicionales de energía, que necesitaron millones de años para formarse (provienen en su mayor parte de la descomposición de materia orgánica) se están agotando, y emitimos elevados niveles de contaminación a la atmósfera y los mares. Como resultado de esto, nos encontramos con efectos nocivos para la tierra, tale como el efecto invernadero, la lluvia ácida y la desforestación.
Todos estos aspectos, hacen necesario replantearse la situación actual y buscar alternativas energéticas que permitan safistacer las necesidades de esta sociedad tan dinámica en la que nos ha tocado vivir.

1 comentarios:

Domingo Méndez dijo...

Si, este es un tema importante para todos nosotros. De buen uso de las energías renovables depende parte de nuestro bienestar y del futuro. Creo que es básico que conozcais este mundo de las fuentes de energía renovables y limpias.